Sabores de Arequipa

Sabores de Arequipa

La gastronomía de Perú es el más vivo reflejo de la formación de su propia identidad en base a las fusiones culturales que se han dado a lo largo del tiempo. Desde hoy en Perú Gastronomía, te mostraremos los sabores más intrínsecos de cada departamento del país. Arequipa toma la posta del día de hoy.


La cocina de este departamento destaca por la variedad de ingredientes y diversas formas de preparación de sus platillos. Tenemos los famosos chupes que pueden ser a base de mariscos o carnes, sopas muy versátiles que son condimentadas con las tradicionales salsas picantes hechas a base de productos andinos.

El chupe de camarones, el clásico rocoto relleno de carne, queso, huevos y aceitunas; el solterito, una mezcla de los mejores granos como habas y maíz y elcuy chactado son los platos más característicos de Arequipa. Estos y más los puedes encontrar en las picanterías de la región, en especial en Cerro Colorado, Tiabaya, Yanahuara y Sachaca.

Las picanterías son restaurantes tradicionales en donde se vive la expresión moderna de la cocina ancestral, en estos centros culinarios aún se cocina con leña para darle el toque especial a los platillos arequipeños.

Arequipa también ofrece a sus turistas los más deliciosos postres como chicha de maíz y buñuelos de bolillas de harina. En general, la gastronomía de esta región que mezcla lo indígena con lo hispano, ofrece platillos incomparables que han sido reconocidos internacionalmente.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Viaje Jet 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...