12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Mitsuharu Tsumura

Mitsuharu Tsumura
Mitsuharu Tsumura es conocido como Micha. Nació en Lima, pero su familia proviene de Osaka, Japón. Es dueño del restaurante Maido, un referente gastronómico en Perú y uno de los mejores restaurantes de latinoamérica y del mundo, donde fusiona las tradiciones niponas y peruanas. Fue Jurado de Masterchef Perú y se confiesa un hombre estricto y perfeccionista, aunque no explosivo como lo fue en una época de su vida, ya que reconoce que en una cocina debe reinar un ambiente de tranquilidad para que todo funcione, pese a que en cierto modo esa filosofía que seguía antiguamente, le convirtieran y alzara hoy en día al lugar que ocupa dentro de la gastronomía peruana. Aprendió a cocinar, de una antigua cocinera de su casa, quien, en un solo día elaborada el menú de toda una semana. Los ingredientes principales en su carrera son la preciosidad, el talento y la dedicación que impregna cada elaboración. Estudió gastronomía en Estados Unidos, donde fue uno de los alumnos más aventajados y fue allí donde aprendió la cocina de diversos países en la que él siempre incluía recetas peruanas. Tsumura, es un explorador de la diversidad, variedad y mestizaje, de los sabores milenarios y las recetas tradicionales y busca encontrar la verdad en lo que define como inexplorado. Su esencia, como él mismo dicta: "Tengo sangre japonesa, pero mi corazón es peruano".

8 de marzo de 2017
Valoración  53 (3)
La gastronomía del Perú presente en “Off the Table”
Off the Table es una serie gastronómica digital apoyada por PromPerú y emitida en el canal New Worlder. El objetivo de este proyecto, que de momento solo está compuesto de tres capítulos, es promover la cultura gastronómica del país a través de la visión y experiencia de los principales exponentes de la cocina peruana ...
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

9 de noviembre de 2016
Valoración  52 (2)
Peruanos en el Congreso de Chefs de Nueva York
Perú fue uno de los países que participó en el congreso de chefs en Nueva York. Durante los tres días del evento la gastronomía peruana y los productos de agroexportación, como, por ejemplo, los llamados “superalimentos” impresionaron a los asistentes.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin