Peruanos en el Congreso de Chefs de Nueva York

Peruanos en el Congreso de Chefs de Nueva York

Perú fue uno de los países que participó en el congreso de chefs en Nueva York. Durante los tres días del evento la gastronomía peruana y los productos de agroexportación, como, por ejemplo, los llamados “superalimentos” impresionaron a los asistentes.


El cocinero y embajador de la Marca Perú Mitsuharu Tsumura representó al país en el auditorio de ‘Star Chefs’, donde preparó un Hyamugi (fideo japonés) de yuca, plato que es parte de su menú de 200 Millas. Para prepararlo usó las técnicas y secretos de la cocina nikkei.

En la presentación también asistieron los famosos chefs David Burke, Chris Consentino, Wylie Dufresne, Elizabeth Falkner y la reconocida coctelera neoyorquina Kara Newman, quienes quedaron gratamente impresionados por la presentación de “Micha”.

Además, se llevaron a cabo diferentes demostraciones culinarias en el stand de Perú a cargo de los peruanos residentes en Estados Unidos, Erik Ramírez (Llama Inn), Felipe Torres (Raymi) y Miguel Aguilar (Surfish), además de Tsumura (Maido), quienes hicieron uso de insumos nacionales de exportación en sus preparaciones.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...