Gastón Acurio y Mitsu Tsumara en el Gran Mercado

Gastón Acurio y Mitsu Tsumara en el Gran Mercado

Uno de los grandes atractivos de Mistura 2015 es la Cocina del Gran Mercado donde se unen los mejores chefs y los más destacados productores del Perú para preparar, cada día, un plato diferente. Gastón AcurioMitsuharu Tsumura -a quien pueden ver aquí hablar de su restaurante Maido-  se adueñarán hoy de los fogones del mercado para cocinar las porciones que se pondrán a la venta en los puestos a un precio de 5 soles.


El Gran Mercado de Mistura se convierte así  no solo es un centro de abastos sino también en una oportunidad para que los visitantes puedan intercambiar experienciasy conocer de cerca a las personas que lograron el reconocimiento internacional del que goza la gastronomía peruana.

La agenda de Mistura ofrece hoy también un acercamiento a la repostería de la región de Ayacucho. La familia Mendoza de Helados Muyuchi preparará en vivo sus helados de leche con ajonjolí y helado de lúcuma en batea artesanal como hacen en el portal Unión de la Plaza Mayor las conocidas "muyucheras".

La representación institucional cobra protagonismo también esta tarde con el Foro Gastronomía Peruana 2021 en el que ministros de Estado y directivos de Apega debatirán sobre diferentes propuestas para dar un nuevo impulso a la gastronomía peruana con la vista puesta en la celebración del Bicentenario de la Inpendencia de la República.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...