20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

7 de septiembre de 2015
Valoración  51 (1)
Gastón Acurio y Mitsu Tsumara en el Gran Mercado
Uno de los grandes atractivos de Mistura 2015 es la Cocina del Gran Mercado donde se unen los mejores chefs y los más destacados productores del Perú para preparar, cada día, un plato diferente. Gastón AcurioMitsuharu Tsumura -a quien pueden ver aquí hablar de su restaurante Maido-  se adueñarán hoy de los fogones del mercado para cocinar las porciones que se pondrán a la venta en los puestos a un precio de 5 soles.

El Gran Mercado de Mistura se convierte así  no solo es un centro de abastos sino también en una oportunidad para que los visitantes puedan intercambiar experienciasy conocer de cerca a las personas que lograron el reconocimiento internacional del que goza la gastronomía peruana.

La agenda de Mistura ofrece hoy también un acercamiento a la repostería de la región de Ayacucho. La familia Mendoza de Helados Muyuchi preparará en vivo sus helados de leche con ajonjolí y helado de lúcuma en batea artesanal como hacen en el portal Unión de la Plaza Mayor las conocidas "muyucheras".

La representación institucional cobra protagonismo también esta tarde con el Foro Gastronomía Peruana 2021 en el que ministros de Estado y directivos de Apega debatirán sobre diferentes propuestas para dar un nuevo impulso a la gastronomía peruana con la vista puesta en la celebración del Bicentenario de la Inpendencia de la República.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.