19 de marzo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

18 de enero de 2019
Valoración  (0)
Desde Arequipa: Pastel de papa
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La gastronomía de Arequipa encanta a todo quien la pruebe. El día de ayer te contamos acerca de un platillo muy tradicional, el rocoto relleno. Mientras te contábamos sobre él, de seguro recuerdas que entre sus acompañantes esta el pastel de papas, y por eso ese el tema de hoy.

A más de ser acompañante del rocoto relleno, el pastel de papas sirve como entrada a platos fuertes o también puedes disfrutarlo en algún brunch o cena como alimento principal.




Este pastel arequipeño también se disfruta en otros países de Latinoamérica como Chile y Argentina, sin embargo, su origen es británico. Cottage pie o “pastel de rancho” es la referencia más clara de la receta en Reino Unido, esta denominación nació a finales del siglo XVIII, tiempo en que la papa acrecentaba su consumo en las clases bajas. Lo que hace único al pastel de papas de Perú es que este no posee relleno, en otras naciones le agregan diferentes carnes.

El platillo peruano consiste en capas de papa con ligue de leche, queso y huevos. El queso que se recomienda para su preparación es el serrano para que se derrita y las papas deben ser blancas o rosadas porque las amarillas se pueden deshacer. Como puedes ver es muy sencilla, aquí te dejamos la receta.

Anímate a preparar el pastel de papas, es ideal para reuniones familiares y de amigos.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Identidad Latina 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.