23 de febrero de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

28 de enero de 2019
Valoración  (0)
¡Olluquito con charqui!: Puro sabor peruano
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
El olluquito con charqui es uno de los platillos más representativos de la gastronomíaperuana, no sólo por la tradición que conlleva su preparación, son sus ingredientes principales los que le dan este título.

Estamos hablando del olluco y el charqui ¿no los conoces? Aquí te explicamos, el olluco es una especie de papa que crece en la sierra del país, si ves la fotografía se sirve en forma de papas fritas, y el charqui no es más que carne de seca de llama o alpaca. Ambos productos son autóctonos de Perú y conforman un plato que transmite su cultura e identidad.




Ambos productos se consumían desde la época pre colombina y la carne de llama es poco usual en la cocina ya que necesita de mayor preparación para lograr una cocción perfecta. Por ello, algunas personas reemplazan la carne de llama por la de res para agilitar el proceso del platillo y claro, por ser más accesible.

El tradicional olluquito con charqui se prepara con base en un guiso de cebolla, ajíamarillo y colorado, perejil y ajo; la cebolla y el ajo fueron traídos por los españoles durante la conquista y complementaron perfectamente el plato.

Uno de los lugares donde se lo encuentra es el Cuzco pues no puede faltar en su menú criollo. Como puedes apreciar en la imagen, el plato típico se acompaña con una porción de arroz.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Chigui 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.