19 de abril de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

22 de enero de 2019
Valoración  (0)
La mejor cura en Perú para la resaca: Chilcano de pescado
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
El día de ayer te comentamos acerca de un cóctel a base de piscoy ginger ale muy reconocido en Perú llamado chilcano, y dentro de su historia se dice que la sopadechilcano podría ser la inspiración para el nombre de la bebida. Por ello, nos pareció justo contarte un poco acerca de este misterioso platillo.

SergioZapata, autor del libro DiccionariodelaGastronomía Peruana Tradicional, menciona en su obra que la palabra “chilcano” tiene su referencia en Chilca, lugar dentro de la provincia de Cañete (sur del Perú). En esta localidad, muchos de sus habitantes se dedican a la pesca y hay una sopa muy famosa hecha con cabezas de pescado.




He ahí el chilcano, un caldo muy fácil de preparar con cabezas, espinazo de pescado, tomate, cebolla, ají amarillo y condimentos. Se trata de un plato que se disfruta en todo el Perú y es reconocido porque es lo mejor que se puede comer después de una noche de fiesta. Por alto contenido en hierro y fosforo hará que te sientas mejor y tus energías vuelvan. Dependiendo de la región en donde se prepare, se usa el pescado que este a su alcance, dándole su toque único.

De esta manera, el chilcano se une a la lista de delicias de platillos a base de mariscos en Perú como el ceviche o el arroz con mariscos. Muy pronto te compartiremos la receta del popular chilcano.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Que rica vida 
 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.