¡El famoso cóctel chilcano!

¡El famoso cóctel chilcano!

En el artículo del día de hoy tenemos que especificarte que nos referimos al cóctel chilcano porque en Perú también se ofrece el muy popular caldo de chilcano, de hecho, se dice que el nombre de la bebida fue inspirado en este caldo. La razón es simple, la sopa, que es preparada con la cabeza del pescado y sazonada con limón, permite que los comensales se sientan mejor después de una noche de fiesta y esta bebida produce los mismos efectos.


Otra de las versiones es que el chilcano esta relacionado con la caletadelChilca, al sur del país. La bebida, preparada de forma sencilla con pisco, limón, aguardiente y otros ingredientes, tiene su registro entre los siglos XIX y XX.

Buongiorno es la bebida italiana a la que muchos literarios relacionan con el chilcano. Se dice que este cóctel a base de grappa y gingerale podría ser la referencia e inspiración para la creación del chilcano, traída por las colonias de inmigrantes italianos.

Volviendo a nuestro cóctel peruano, este posee un aroma y sabor único que ha encantado a los peruanos a lo largo de los años. Una semana de enero, en el 2019 fue del 11 al 17, se le dedica a chilcano y se disfruta de sus variantes que pueden ser de chicha morada, con rocoto, de kion y té, de macuramango y su versión italiana. Se ofrece en muchos bares y restaurantes del país.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Pqs.pe





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...