Postre clásico de Perú: Picarones

Postre clásico de Perú: Picarones

Hoy te presentamos una de las dulces delicias de Perú, los picarones y, no, no los confundas con los buñuelos porque a pesar de su apariencia, no son iguales. Estos anillos están hechos a base de trigo, zapallo, camote y bañados con un dulce caramelo de caña de azúcar conocido como chancaca.


Realmente se disfrutan todo el año en casas, restaurantes y hasta en las calles con la venta ambulante pero principalmente el mes de octubre fue el escogido para la preparación de este manjar a causa de la celebración del Señor de los Milagros y su procesión religiosa.

Los picarones, como postre tradicional, se suele consumir en las tardes y su crujiente exterior combinado con su interior suave enamora a todos quienes lo prueban.

Este clásico peruano nació de la cocina nacional con la española ya que, desde antes de la llegada de los españoles, los incas preparaban alimentos con zapallo y camote que luego fueron mezclados con azúcar y trigo que se trajo desde Europa. Se dice que los picarones, tal como los conocemos hoy en día, se originaron en la costa del Perú.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: A comer 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...