Lawa, sopa andina

Lawa, sopa andina

Esta sopa es uno de los platillos más representativos de la región andina del país, un delicioso potaje que combina los sabores de los mejores productos andinos, conoce la lawa.


Lawa es una sopa a base de choclo o maíz molido, el más tradicional para su preparación es el choclo cusqueño considerado como uno de los mejores de la región. La lawa de maíz es uno de los platillos más demandados en los días de frío.

El platillo de consistencia espesa que se prepara con queso, habas, ají amarillo y huacatay aumenta su consumo durante la Semana Santa, tiempo en que los fieles católicos se abstienen a consumir carne por respeto a los días religiosos.

Los ingredientes que se utilizan en la lawa hacen que esta sopa, a más de ser deliciosa, sea muy nutritiva por la combinación de todas las propiedades benéficas. Además, la mezcla refleja la expresión más viva de la gastronomía surandina.

El popular platillo local es fácil de preparar y una de las mejores ofertas gastronómicas de la ciudad y región.  

Diana Ramírez R.  

Créditos de imagen: Cuzco Eats 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...