Sabores del mar: Cazuela de mariscos

Sabores del mar: Cazuela de mariscos

Colombia es un país afortunado ya que limita con dos océanos diferentes el Pacífico y el Atlántico, esta ventaja les permite gozar de una gran variedad de mariscos para su gastronomía local.


Los colombianos aprovechan día a día esta variedad pesquera para preparar los más exquisitos platillos del mar con su toque único, uno de ellos, la famosa cazuela de mariscos. Esta sopa de frutos del mar, que en otros países es conocida como mariscada, sopa siete mares o sopa de mariscos, es una insignia de la costa colombiana muy apetecida por turistas nacionales e internacionales.

La especialidad de los costeños consiste en una sopa a base de leche de coco, que, combinado con diversos mariscos como pescado, camarones, calamares, mejillones, pulpo, crustáceos y langosta, le da un sabor inigualable a este plato fuerte y muy completo. Su preparación puede variar en algunas regiones del país, agregando vegetales y especias y acompañándolo con porción de arroz, ensalada, papas fritas o patacones.

La cazuela de mariscos se ha ganado el corazón del todo el país y se la puede encontrar en varios restaurantes a nivel nacional, en los hogares se lo suele preparar en ocasiones especial y si es con mariscos frescos, ¡mucho mejor!

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: El campesino.co 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...