24 de enero de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

25 de diciembre de 2018
Valoración  (0)
Navidades peruanas
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La mayoría de peruanos son cristianos y por ello, la navidad es una fecha muy importante. El nacimiento del niñoJesús refleja unión y amor familiar, por ello cada 24 (noche buena) las familias se reúnen para esperar a las 12 y compartir una deliciosa cena conmemorativa.

Entre los alimentos más estandarizados para la cena navideña en Perú esta el pavo o lechónal horno, puré de manzana, puré de camote, arroz navideño, arroz a la jardinera, ensalada navideña y chocolate caliente. Sin embargo, cada región del país tiene su propia cultura y, por ende, su propia forma de disfrutar de la cena de navidad.




En la costa peruana se suele disfrutar de arroz con pato, sopa seca chinchana o chancho al cilindro. Los panetones no pueden faltar y los costeños son elaborados con maíz morado. En el almuerzo del día siguiente (25 de diciembre) el cevichey la jalea mixta son los platos más demandados.

Al igual que en la costa, en la sierra las familias se reúnen y comparten platos típicos de su región. La pachamancaes un gran ejemplo de ello, para su preparación la familia se une y disfruta de los alimentos del suelo andino. También se suelen servir cuy chactado, papas sancochadas y maíz. El panetónde tres colores es de quinua y kiwicha. En lugar del chocolate tradicional, aquí se prepara un chocolate con base a siete semillas (quinua, kiwicha, trigo, garbanzo, habas, soya y cañinua) y la chicha de jora.

El plátano y pescado no puede faltar en la cena de la selva peruana, ellos preparan un ponche de plátano con leche conocido como chapo acompañado con su panetón de cocona con pasas (camu camu). El uvachado es la bebida escogida para el brindis de medianoche. Como plato fuerte la gallina silvestre al horno es una gran opción con juanes, chorizo y ensalada.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Universia Perú 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.