¿Mazamorra morada?

¿Mazamorra morada?

Si no eres de Perú probablemente te sorprenda escuchar que exista una mazamorramorada, es más, quizás hasta el propio nombre “mazamorra” te confunda. Pero no te preocupes, aquí estamos para aclarar tus dudas.


Este nombre da referencia a uno de los dulces más característicos de Perú, representa su tradicióngastronómica. Es elaborado a base de maízmorado con concentrado de fécula, al término de su preparación se le agrega canelaenpolvo y se lo puede disfrutar frío o caliente. Por su consistencia, textura y color se le conoce como mazamorra morada.

Especialmente en el mes de octubre los peruanos se deleitan con su exquisito sabor a causa de la festividad del SeñordelosMilagros. En esta época su consumo aumenta y se lo encuentra en puntos de venta en la calle.

El “clásico” o “combinado” es otro postre que consiste en la mazamorramorada y arrozconleche servidos dentro de un mismo recipiente con las mismas cantidades. Recibe el nombre de clásico en referencia al clásico deportivo del fútbol peruano.

Anímate a prepara este delicioso postre con nuestra receta.

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...