Receta de caldo verde portugués

Receta de caldo verde portugués

Receta de un plato que es muy tradicional en la gastronomía de Portugal. Se trata de una sopa que es muy habitual tomar como entrante, y que cuenta con dos ingredientes muy característicos, que son las berzas portuguesas y el chorizo. 


Ingredientes:

- Una cebolla grande

- 4 patatas medianas

- 4 dientes de ajo

- 4 cucharadas de aceite de oliva

- una berza/acelga portuguesa/col rizada

- 2 hojas de laurel

- un litro de caldo de verdura

- un chorizo portugués

- pimienta negra molida

- sal

Elaboración:

Sofreímos el ajo y la cebolla muy picada en el aceite de oliva, hasta que esté transparente. Después añadimos el chorizo cortado en pequeños dados, para que impregnen el sofrito de su sabor, y removemos un par de minutos. 

A continuación añadimos el caldo, subimos el fuego y agregamos las patatas peladas y cortadas en dados; y el laurel. Dejamos cocer la patatas unos 10 minutos, mientras cortamos las berzas en tiras lo más finas posibles.

Añadimos las berzas, y dejamos cocer 10 minutos más.

Cuando las patatas estén bien blandas, retiramos el laurel, y las machacamos con ayuda de un tenedor, para que se deshagan en el caldo. Salpimentamos el agusto, y dejamos cocer un par de minutos más.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...