Los mejores restaurantes del Perú

Los mejores restaurantes del Perú

La gastronomía de Perú es una de las más privilegiadas del mundo. La fusión de su cocina se debe al intercambio cultural a través del tiempo, donde destacan la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana.


Hoy en día la cocina peruana está muy de moda.

Muchos de restaurantes peruanos logran colocarse entre los mejores en varios certámenes gastronómicos como por ejemplo el certamen de 50 mejores restaurantes de LatinoAmérica.

 

  1. Central: Es el mejor restaurante de Lima y probablemente de toda Iberoamérica. Su chef, Virgilio Martínez, ofrece a través de sus platos un recorrido por todos los territorios del Perú, con productos de cada uno de ellos: la costa, la Amazonía, los Andes. Elaboraciones de alto nivel en los que se destacan técnica, producto, sorpresa, novedad, limpieza, estética.
  2. Maido de Mitsuharu Tsumura: Este restaurante obtuvo el segundo lugar, escalando tres posiciones con respecto al año anterior. Maido reúne la esencia de nikkei, la fusión de la la tradición japonesa con la peruana y sus productos y que popularizaron los japoneses en Perú. Impresionante el trabajo de Mitsuharu Tsumura, conocido como «Micha», un cocinero joven con brillantes ideas. Mitsuharu utiliza ingredientes de primera calidad como base de unos platos muy delicados y sabe jugar con diferentes texturas y sabores. Maido, en japonés, significa «bienvenidos». Y es completamente cierto porque el cliente se siente perfectamente acogido desde el primer momento,
  3.  Astrid & Gastón: Este restaurante ocupa séptimo puesto en el ranking. Aunque Gastón Acurio tiene muchos otros restaurantes su buque insignia es este Astrid&Gastón. De la cocina se ocupa Diego Muñoz, que ha trabajado siempre junto a Acurio y que incluso estuvo en España para poner en marcha la sede de Astrid&Gastón en Madrid.Aquí  hay  un largo menú degustación de 28 pases, que se prolonga durante tres horas y cuesta 345 soles (unos 100 euros) que se van hasta los 530 soles si se acompaña con los vinos seleccionados por el sumiller Julio Barluenga, un barcelonés que potencia los vinos españoles en Perú.
  4. Malabar: Se posiciona bajo el número 38 en el ranking. Es otro de los grandes de Lima. El reconocido chef Pedro Miguel Schiaffino, formado en Europa como muchos de los destacados cocineros  en Lima, ha centrado su trabajo en los productos amazónicos, a los que intenta sacar la mayor partida. Cocina elegante, de sabores limpios, con ingredientes de la selva del Amazonas peruana.
  5. Osso: Ocupa el puesto 27 en el ranking. Se trata de una carnicería-salumería (charcutería) abierta por Renzo Garibaldi, cocinero peruano que estuvo varios años formándose en diferentes partes de EEUU aprendiendo el concepto de carnicería artesanal y sostenible. En 2013 abrió la suya propia, Osso, en la que vende carnes peruanas y de importación, además de diversos complementos para comerlas. Cuenta con una cámara propia donde madura las carnes. Además cuenta con  un restaurante convencional. En la trastienda Renzo ha montado un mini local secreto.. Una gran mesa de madera, con capacidad para doce personas en sillas altas, en la que se come previa reserva un menú cerrado, todo a base de charcutería y de carnes.
 

Es importante destacar que para la realización de este ranking votan más de 250 expertos de toda la región. México se despide este año como país anfitrión y Bogotá se anuncia como próxima sede para el 2017. Será interesante ver cómo este cambio de locación influye en la lista del año que viene.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...