¿Chorizo en la paella? El chef Jamie Oliver la lía

¿Chorizo en la paella? El chef Jamie Oliver la lía

El chef Jamie Oliver es uno de los cocineros más influyentes del mundo. Con su programa en la BBC británica ha llegado a todas partes, convirtiéndose en un referente en el mundo de la gastronomía. Además ha protagonizado campañas para formar a la gente en cocina y nutrición, y disminuir la cantidad de azúcares añadidos que contienen los refrescos y son culpables en muchos casos de la obesidad infantil.


Hasta ahí todo estupendo, pero el pasado 4 de octubre el chef creó una controversia enorme en la red social twitter, al mostrar una foto de una receta suya, a la que calificó como paella de pollo y chorizo. Para rematar la faena el chef añadió a la imagen el comentario: “La buena comida española no es mucho mejor que la paella”. Toda Valencia, media España y otro medio mundo se volvió en contra de Jamie, en lo que consideraron un gran sacrilejio al utilizar lo que muchos han denominado el ingrediente prohibido en cualquier tipo de paella: el chorizo.

En pocas horas el chef se convirtió en trending topic, y miles de bromas y chistes inundaron la red social.

La receta tradicional de la paella siempre ha sido un tema muy controvertido, y existen diferentes versiones sobre lo que debe contener este tradicional plato de la gastronomía de España. La clásica por excelencia, la valenciana, desde luego no incluye chorizo entre sus ingredientes. Pero ya han salido defensores diciendo que en las recetas de otros lugares si se añade. ¿Saldrá alguna autoridad en la materia a despejarnos las dudas?





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...