28 de octubre de 2020
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

27 de septiembre de 2016
Valoración  54 (4)
Central se consolida un año más como mejor restaurante
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Que la gastronomía del Perú es una de las más admiradas a nivel internacional, es algo que cada día vienen a decir más expertos; y seguir la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América-Latina que publica cada año la revista Restaurant es una muestra de como año tras año el trabajo de los chefs y la riqueza y diversidad del producto van demostrando.

Nuevamente en la edición 2016 el ganador fue el prestigioso chef Virgilio Martínez, que junto a su mujer Pía regenta desde hace años el restaurante Central, en Lima. este título supone revalidar la posición que desde ya hace 2 años ostenta como lugar de referencia mundial. La sorpresa de esta edición fue la rápida ascensión en la lista de otro restaurante limeño; se trata de Maido, del chef Mitsuharu Tsumura; un aclamado artista de la cocina fusión japo-peruana, la cocina nikkei.




El famoso chef Gastón Acurio descendió en su posición, pero sigue conservando la posición séptima.

Es importante destacar que de los 10 primeros puestos de esta lista, 3 se encuentran en la ciudad de Lima, lo qie es síntoma del buen momento de la capital como referencia mundial en calidad de su oferta gastronómica.

En el puesto 12 encontramos al restaurante La Mar, en donde el chef Andrés Rodríguez sirve ceviches tradiconales.

Subiendo de la posición 34 a la 27 encontramos al restaurante "Osso carnicería y salumería" donde Renzo Garibaldi prepara las mejores carnes del país e internacionales.

otros restaurantes de la capital han obtenido buenos resultados como Rafael (en posición 30), Fiesta (en la 34), Malabar (en la 38) o Isolina (en la 41).

Sin duda un año fantástico en el reconocimiento a los chefs peruanos que aprovechan las excelentes materias primas y diversidad de productos, con técnicas de cocina de vanguardia.

Puede consultar la lista completa aquí

Valora esta noticia