Este fin de semana se batió un nuevo record de venta de pescado, especialmente bonito y caballa, en la provincia de Cuzco. En tan solo 5 horas los visitantes compraron 5 toneladas de pescados que las empresas del sector pusieron a la venta el pasado sábado en la Plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.
El festival contó con la participación del viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo, quien manifestó que a través del programa “A Comer Pescado” se seguirá trabajando para articular la oferta con la demanda, de forma tal que la población cusqueña tenga acceso a pescados de alta calidad nutricional y a precios asequibles. Estos pescados son una parte fundamental de la dieta, ya que aportan además de vitaminas y minerales esenciales, importantes nutrientes como el omega-3.
En el evento también aprendieron a preparar platos innovadores a base de bonito y caballa, con el reconocido cocinero Flavio Solórzano, quien ofreció clases de cocina en vivo para formar a los asistentes en el consumo de este delicioso producto a los asistentes cusqueños.