Hierbas aromáticas para exportación

Hierbas aromáticas para exportación

Las zonas andinas de la región de Piura cultivarán hierbas aromáticas para el mercado internacional. La demanda de estos productos en el exterior está detrás de un proyecto productivo impulsado por Sierra Exportadora que comienza a desarrollarse el próximo mes de marzo.


Inicialmente se sembrarán 10 hectáreas de manzanilla que cuentan con un mercado asegurado en Europa y Estados Unidos. El objetivo es incrementar la superficie cultivada hasta las 50 hectáreas y luego hacer lo propio con la menta, hierba luisa y cedrón.

En el caso de la manzanilla, el rendimiento mínimo por hectárea es de 20 mil kilos como manzanilla fresca, así como de 4 mil kilos, si se trata de manzanilla deshidratada. Con la tecnología adecuada, que es en base al riego por goteo, se puede cosechar manzanilla cada dos meses.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...