Virgilio Martínez y Basque Culinary Center

Virgilio Martínez y Basque Culinary Center

El laboratorio de Investigación y Desarrollo Gastronómico BCulinaryLab del centro académico Basque Culinary Center y Mater Iniciativa, la asociación del chef Virgilio Martínez que recorre el Perú en busca de nuevos productos y especies, han firmado un acuerdo para impulsar la investigación y desarrollo de actividades gastronómicas.


Mediante este convenio BCulinaryLab dará soporte tecnológico al estudio formal de productos en distintas zonas de Perú de Mater Iniciativa, analizando y corroborando componentes nutricionales de las materias primas encontradas, así como su uso gastronómico.

Asimismo, como parte del acuerdo, un estudiante de cuarto año del grado en Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center realizará su trabajo final de carrera en Mater Iniciativa. De la misma forma, un equipo del restaurante Central y de Mater Iniciativa desarrollará una etapa en BCulinaryLab para adquirir conocimientos de innovación y tecnología durante tres meses.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...