La nueva cocina de Astrid & Gastón

La nueva cocina de Astrid & Gastón

Gastón Acurio trabaja en el lanzamiento de una nueva propuesta para Astrid & Gaston-Casa Moreyra el próximo abril. Tras anunciar su vuelta a los fogones por la salida de Diego Muñoz, el chef peruano ha anticipado que dedicará los meses de febrero y marzo a definir esta nueva línea.


Como muestra de lo que viene, Acurio ha explicado que pretende ofrecer un "recorrido por un Perú más tradicional" y también centrarse en los productos de temporada. "Queremos que el plato más emblemático de nuestra casa sea un ceviche vegetariano" porque "nosotros que, hemos enamorado al mundo con el ceviche", tenemos que proponer nuevas formas de disfrutar de este plato sin necesidad de que sea sólo de pescado porque "el mundo está acabando con todo el pescado que existe en el mar", aseguró en una conferencia de prensa recogida por Efe.

Promotor de la protección del medio ambiente y del adecuado uso de los recursos, convertirá a su restaurante en vocero de su causa. De lo que se trata, añadió, es de una cocina que "celebre el producto" y que el cocinero adopte un papel "mucho más humilde" y se convierta en un puente para que los "productos y los productores hablen y la cocina sea la protagonista en sí misma", añadió.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...