Quinua orgánica

Quinua orgánica

La Asociación de Productores de Quinua y Granos Andinos, que reúne a más de 300 pequeños productores de Ayacucho, ha logrado, con el apoyo de apoyo de Sierra Exportadora, la certificación orgánica del 100% de su cultivo de quinua en las variedades Blanca Junín, Roja Pasankallay Negra Ccollana, unas 1.354 hectáreas.


Sierra Exportadora asesoró a los productores en el proceso de obtención de la certificacion que les permitió comercializar la quinua orgánica a los exportadores finales, con lo cual se incrementaron los precios de venta del producto en la última campaña.

De igual forma, Sierra Exportadora estableció el respectivo Plan de Negocio y determinó los cuellos de botella que limitaban el crecimiento comercial de esta organización. En ese sentido, se apoyó en la mejora administrativa y gerencial de la asociación, a través de un gestor de negocios, así como en la gestión comercial, de la mano de un gestor especializado en negocios internacionales.

La certificación orgánica es un proceso de control que se realiza una vez al año y permite garantizar esta condición en un producto, al verificarse el cumplimiento de la Norma de Producción Orgánica correspondiente, según mercado de destino. Para el vendedor, esta certificación es una herramienta de mercadeo, pues su producto se torna más rentable, en tanto que para el comprador es una garantía de confianza





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...