Cevicheando en Madrid

Cevicheando en Madrid

El ceviche, tesoro culinario y plato estrella de la cocina peruana, ha echado anclas en Madrid gracias a Luciano Delgado con Cevicheando.


Ubicado en Madrid, en el Mercado de San Idelfonso, el primer Street food market que se abrió en España, el chef, hermano de Carlos Delgado, uno de los responsables de que la cocina peruana este hoy en lo más alto de la gastronomía mundial,  prepara el ceviche reinterpretando la receta tradicional peruana.

La preparación tradicional del ceviche se realizaba exclusivamente con lima y con cebolla si bien, desde hace años, el pescado se marina con la popular leche de tigre, que es la que dota de personalidad y de un sabor profundo al plato. Cevicheando ofrece dos tipos de ceviche, el conocido como ceviche clásico, a base de corvina, y el ceviche mixto, preparado con pulpo, calamar y langostino.

Cevicheando propone diferentes tipos de leche de tigre para acompañar los ceviches, como la leche de tigre de aji amarillo, a base del típico pimiento amarillo picante de Perú, ideal para tomarlo con el ceviche clásico; la leche de tigre rocoto, más picante, adecuada para preparar el ceviche mixto; y la leche aguacatao, que utiliza el aguacate, pensada para todos aquellos que evitan el picante.

El puesto de Luciano Delgado también ofrece causas cuyo ingrediente protagonista es la papa amarilla. Además de las causas tradicionales que se toman en El Perú,  la limeña y la de pulpo al olivo, el Mercado, buscando adaptarse al paladar español, ha creado la causa de calamar a la romana con alioli. Una causa muy original y rica de sabor que fusiona la gastronomía peruana con la española.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...