Exportaciones de maca

Exportaciones de maca

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo está llevando a cabo una serie de actividades de promoción para impulsar la internacionalización de la maca, producto bandera de Junín y Pasco.


Entre ellas, la inauguración de la oficina del Consorcio de Productores de Maca,  el desarrollo del Seminario Internacional de la Maca, una exhibición de la oferta exportable, una degustación gastronómica, la visita a los módulos de información de comercio exterior para atención a los usuarios y la visita a una empresa productora y exportadora de maca, realizados este martes.

"Nos comprometemos a impulsar este producto de la mano con sus productores”, manifestó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez. Asimismo, señaló que la oficina, que se ubica en el Centro Internacional de Negocios de Huancayo, servirá de enlace para que la marca comercial Sallka (palabra quechua significa ‘altura’) se promocione y consiga penetrar en el mercado regional y luego incrementar su presencia en el mercado internacional.

Las exportaciones de maca a nivel nacional a octubre del 2015 son de US$ 32,3 millones. Aunque las ventas tienen como destino países en los cinco continentes, el 51% del volumen exportado anualmente se van al mercado de Estados Unidos y de Hong Kong.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...