La Sociedad Peruana de Gastronomía a siete comerciantes de varios mercados de Lima que cumplieron una serie de mejoras en la operación y el servicio que brindan en sus puestos de ventas, atendiendo a las recomendaciones de la propia Apega en su campaña Casera.
Los ganadores fueron elegidos por un jurado multidisciplinario, integrado por empresarios, chefs y personajes vinculados al mundo de la gastronomía, de un total de 600 comerciantes que trabajan en 66 mercados ubicados en 12 distritos de Lima.
Bernardo Roca Rey fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a la ceremonia de premiación que se realizó en el local de Apega, ubicada en Magdalena del Mar, que también contó con la presencia de los comerciantes y sus familiares.
“En el Perú hay dos millones de campesinos, por lo tanto hay dos millones de personas que viven de este tipo de comercio y comercializan directamente, en los mercados. Si mejoramos los mercados, el punto de intercambio de ideas y productos mejorará. Estas mejoras llevarán un beneficio a todos los peruanos, considerando que tenemos más de 30 millones de comensales”, comentó Roca Rey.
Apega inició en setiembre esta campaña que ayuda a los comerciantes de mercados a cuidar la presentación de sus puestos y mejorar la atención a clientes en pro de sus ventas. Se inscribieron en Casera 580 puestos de frutas y verduras, de 65 mercados, en 13 distritos de Lima.
Fotografía: Apega.