La gastronomía en las instituciones

La gastronomía en las instituciones

El presidente del Congreso, Luis Iberico, señaló que el impulso a la gastronomía nacional debe ser un tema de agenda de todos los partidos políticos, a fin de convertirla en una política de Estado, que contribuya con el desarrollo del país.


Iberico participó en el diálogo sobre la gastronomía, desarrollo e identidad nacional, realizado en el Acuerdo Nacional, evento que contó con la participación de las diversas fuerzas políticas, organizaciones civiles y destacados chefs de la cocina local.

En ese sentido, destacó la propuesta de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) entre las seis que ha planteado en el foro del Acuerdo Nacional, para lograr que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declare a la gastronomía peruana como bien inmaterial de la humanidad.

“Me parece que eso nos puede integrar a todos, así como los peruanos nos integramos en torno a un buen plato de comida, creo que podremos integrarnos también en torno a una política de Estado en esta materia”, puntualizó.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...