Mejoras en alimentación escolar

Mejoras en alimentación escolar

El próximo día 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de la Alimentación y este factor coincide con el informe que ha publicado recientemente la FAO en el que sostiene que se ha producido una leve mejora en América Latina y Caribe en relación con la nutrición y la alimentación infantil.


Las intensas campañas de comunicación para fomentar una correcta alimentación llevadas a cabo por la FAO e instituciones públicas y privadas parece que están empezando a mostrar resultados. En especial se refiere a la alimentación en las escuelas, que debe ser adecuada, saludable y en cantidades suficientes.

Estas mejoras han conseguido equilibrar las dietas de muchos escolares, así como disminuir el índice de obesidad infantil; un factor muy preocupante ya que es el desencadenante de enfermedades y patologías a largo plazo.

La FAO recomienda utilizar en los menús escolares alimentos de producción local, ya que además de saludables suponen una dinamización de la economía de la zona.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...