Mistura se despide

Mistura se despide

Hace apenas unas horas se cerraban las puertas del recinto de Costa Verde de Magdalena del Mar que ha acogido la feria gastronómica Mistura, la feria gastronómica más importante de Perú y de América Latina. A la espera de los datos de la organización, el evento ha congregado a miles de personas, nacionales y extranjeros, que disfrutaron con los platos de los mejores chefs y restaurantes peruanos.


La Cocina del Gran Mercado en la que prepararon sus platos chefs como Gastón Acurio, Virgilio Martínez o Flavio Solórzanoha sido el espacio más concurrido de la feria. A su lado productores de todo el país mostraron y vendieron sus alimentos en una edición dedicada a la gastronomía artesanal.

En el paladar quedan sabores como el del chancho al palo, que fue uno de los platillos más populares de la feria; el tamal cusqueño elaborado con el milenario maíz blanco del valle sagrado de los incas; sabrosas, saludables y exóticas frutas como la chalarina, el camu camu o el aguaymanto; los mejores cebiches en el bario de "Los del mar";  e historias familiares de sacrificio y amor por la cocina peruana que se contaron en los fogones del barrio de "Los tradicionales".

La feria también ha señalado a dos jovenes talentos, Diego Alexander Gutiérrez Martínez, premio Joven Cocinero Mistura 2015, y José Acuña, ganador del premio en la categoría de pastelero, y nos ha propuestas nuevas formas de disfrutar de la gastronomía limeña: la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) lanzó el portal web Lima Sabe, un espacio virtual en el que los comensales limeños recomiendas rutas gastronómicas por la ciudad.

Mistura certifico también el empeño de APEGA por involucrar a la administración en un proyecto para dar un nuevo impulso a la gastronomía peruana hasta 2021.

Fotografía: Productoras premiadas con el Rocoto de Oro de APEGA.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...