​"Más peruano que"

​"Más peruano que"

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPeru) ha lanzado la campaña Más peruano que, a través de la plataforma masperuanoque.pe y del hashtag #masperuanoque.


La iniciativa pretende impulsar el turismo y mejorar la imagen del país en el resto del mundo. Es un orgullo encontrar que un francés invite a bailar con nuestra chicha peruana a miles de personas en Nueva York o que un puertorriqueño amante de nuestra cocina promocione el ají de gallina en las calles de Washington D.C. Así es como la Comisión de Promoción transmite el mensaje principal de la campaña, revalorizando la marca Perú y concibiendo al país como un potente atractivo para visitantes y autóctonos.

Manuel Alfaro es el propietario de El Fuego, un food truck que circula a diario por Washington D.C. llevando la comida peruana a todos los rincones de la ciudad, con platillos que se centran en lo más tradicional de la gastronomía andina, como el ají de gallina, el pan de chicharrón o el ceviche. Tal y como cuenta Alfaro en el vídeo que enlazamos, El Fuego fue el primer camión de comida que se aventuró a ofrecer menús peruanos fuera del país, lo que más tarde se convertiría en un éxito absoluto.

Esta modalidad de restaurante está cada vez más consolidada en toda América y, gracias a su funcionamiento itinerante, consigue que las cocinas tradicionales de otros países se den a conocer y se popularicen. En el caso de El Fuego se ha logrado multiplicar la presencia de la gastronomía peruana con la apertura de numerosos restaurantes en Washington D.C.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...