​Finaliza "Perú mucho gusto" en Tacna

​Finaliza "Perú mucho gusto" en Tacna

Con 26.000 asistentes, y la guindilla de los premios al Plato Más Querido, a la Innovación y a los Sabores de Familia, finaliza el festival de turismo gastronómico "Perú mucho gusto", celebrado en San Pedro de Tacna, al sur del país.


El puesto de "El Plato Más Querido", lo ocupó un "Chancho a la Caja China", presentado por el restaurante La Embajada. Por su parte, el premio a la Innovación lo recibió el "Pan de Zapallo de Carga", por La Asociación de Panificadores Sumaq Tanta, encabezada por Oscar Callata. Por último la señora Yonni Albarracín Reyes, se hizo con el reconocimiento ­"Sabores de Familia", por llevar 40 años poniendo en valor el sabor tradicional y familiar con la organización de ferias vecinales.

Con este encuentro, según Magali Silva (Mincetur), se ha propiciado la comunicación y el intercambio de ideas entre productores y personalidades relacionadas con la gastronomía y el turismo en la región. Un auténtico éxito que ha superado las expectativas.

Como ya anunciamos en este medio, este es un encuentro en el que no solamente participan los ciudadanos peruanos, sino que tambien toman lugar los vecinos chilenos, especialmente por la cercanía del país, que hace frontera con Tacna. Todo ello gracias a campañas realizadas durante las anteriores semanas.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...