Reconocimiento por su compromiso con Perú

Reconocimiento por su compromiso con Perú

Como un reconocimiento a su contribución al desarrollo de la competitividad de la agroexportación peruana, el funcionario de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), William Alberto Arteaga Donayre recibió el premio Chaquitaclla Agroexportadora por parte de la Asociación de Exportadores (Adex), dio a conocer la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde – Álvarez. “Este reconocimiento nos enorgullece y demuestra que el Estado cuenta con profesionales valiosos y de primer nivel, realmente comprometidos con el país y capaces de liderar a un equipo de especialistas enfocados en internacionalizar nuestra oferta exportable y poner el nombre del Perú en un lugar privilegiado del globo como proveedor de bienes y servicios”, enfatizó la también Presidente del Consejo Directivo de Promperú.


El reconocimiento se realizó durante el XVI Almuerzo Agroexportador organizado por Adex en donde se dieron cita los principales agentes y miembros del sector como productores, exportadores y especialistas. William Arteaga es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, cuenta con 23 años de experiencia en el sector público y se ha desarrollado como docente en la especialidad de negocios internacionales en las más prestigiosas universidades de Lima.

Desde el 2006 se desempeña como Coordinador de Departamento de Agronegocios de Promperú. “Este reconocimiento nos compromete como funcionarios públicos a esforzarnos aún más en esta labor y a la vez privilegio, de servir a un país con mucho potencial y que merece estar en los ojos del mundo”, subrayó la Ministra Silva.

Por su parte, el Ing. Arteaga durante su discurso en la premiación señaló que este año se trabajará en el posicionamiento de 13 nuevos productos en los mercados internacionales como el banano y mango orgánico, granada, kiwicha, entre otros y, se enfatizará la labor que se realiza con las micro, pequeñas y medianas empresas. Arteaga manifestó asimismo que continuará trabajando para mejorar la promoción de los productos en los canales de distribución retail a través de la red de OCEX y Promperú.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...