Malbec World Day

Malbec World Day

64 ciudades de 50 países celebran el próximo 17 de abril la quinta edición del Malbec World Day con diferentes actos que rinden homenaje a la cepa insignia de Argentina.  


Este año la jornada como coprotagonista al cine, que al igual que el vino combina arte e industria a la vez. En todos los eventos se exhibirán tres cortometrajes seleccionados por Wines of Argentine y creados para que sus espectadores puedan realizar una inmersión en la cultura argentina y específicamente en el Malbec, "un morocho nacido en Francia que supo convertirse en el argentino más grande"

.

El Malbec es una cepa originaria del suroeste francés. En 1852, el ingeniero agrónomo francés Michel A. Pouget llevó la variedad a Argentina. Cuando en 1863,  la plaga de filoxera destruyó la viticultura francesa esta variedad cayó en el olvido en su país de origen, pero su buena adaptación a los terruños argentinos había permitido construir al otro lado del atlántico una cultura de apreciación del Malbec.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...