Los 50 mejores restaurantes del mundo 2021

Los 50 mejores restaurantes del mundo 2021

The World´s 50 Best Restaurants da a conocer su prestigioso ranking, que encabeza Noma (Copenhague)


La prestigiosa lista The World´s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, ha revelado en Amberes (Bélgica) los 50 mejores restaurantes del mundo, tras publicar hace unas semanas las posiciones del 51-100. El restaurante Noma, del chef Rene Redzepi, se sitúa en el primer puesto del ranking, subiendo una posición desde la última edición. Además, se alza con el The Best Restaurant in Europe 2021, el mejor restaurante de Europa 2021.

Para el establecimiento, este galardón no es nuevo, ya que el equipo del chef danés ya ostentó la primera posición del listado en 2010, 2011, 2012 y 2014 en su antigua ubicación en Cristianhavn. En la actualidad, este restaurante se encuentra en Copenhague y su menú se divide en tres periodos estacionales: mariscos en invierno, verduras en verano y caza y bosque en otoño.

El restaurante Mirazur, con Mauro y Julia Cologreco al frente, da paso a Noma, ya que el establecimiento francés pasa a ser ‘The Best of the Best’, el grupo de élite de los restaurantes clasificados en primera posición de listas anteriores y que no pueden ser reelegidos, compartiendo galardón con El Bulli, El Celler de Can Roca, The French Laundry, Eleven Madisson Park, Osteria Francescana o The Fat Duck.

En segundo lugar, se encuentra el restaurante Geranium (Copenhague, Dinamarca), subiendo de la posición cinco a la actual, y el tercer puesto es para un español, el Asador Etxebarri (Axpe) que mantiene la misma posición con respecto a la pasada lista.

Disfrutar, ubicado en Barcelona y en manos de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, consigue subir de la novena posición a la quinta. El restaurante madrileño DiverXo, de David Muñoz, escala del puesto 75 de 2019 al 20, una de las mayores subidas de esta edición.

Mugaritz, en manos del chef Andoni Luis Aduriz, desciende del 7 al 14, al igual que Azurmendi, del cocinero vasco Eneko Atxa, que baja del 14 al 49 de la lista. La sede central de Martín Berasategui en Lasarte, que en la lista de los mejores restaurantes del mundo 2019 se ubicaba en el 87, desaparece del ranking debido a que no está presente en el tramo 1-100 para este 2021.

España suma un total de 6 restaurantes en los 50 primeros puestos -en la pasada edición sumaba 7 establecimientos entre las posiciones 1 y 50-, y 4 restaurantes del 51 al 100, dos menos que en 2019.

Más galardones en una noche memorable para la gastronomía

La chef peruana Pía Léon, de Central, Kjolle y Mil, se alza con el premio The World’s Best Female Chef Award, patrocinado por Nude Glass. Por su parte, la chef francesa afincada en San Francisco, Dominique Crenn, de Atelier Crenn, gana el premio Icon Award. El restaurante londinense Ikoyi es el ganador del premio American Express One To Watch Award.

El pastelero Will Goldfarb, de Room4Dessert, en Bali (Indonesia), se lleva el premio The World’s Best Pastry Chef Award, patrocinado por Cacao Barry. El maestro parrillero vasco Víctor Arguinzoniz gana el premio Estrella Damm Chef’s Choice Award, un galardón que otorgan los chefs ganadores de la lista. El premio Gin Mare Arte of Hospitality Award es para el restaurante Steirereck de Viena, número 12 de la lista.

En esta edición, la confección de la lista ha sido compleja, debido a las restricciones de desplazamientos de los más de 1.000 miembros que conforman el jurado internacional. Según ha podido saber The Gourmet Journaleste año se ha contado con representantes locales, dando como resultado una guía fresca en la que han cobrado importancia los restaurantes locales.

Lista The World´s 50 Best Restaurants 2021

  1. Noma, Copenhague, Dinamarca
  2. Geranium, Copenhague, Dinamarca
  3. Asador Etxebarri, Axpe, España
  4. Central, Lima, Perú
  5. Disfrutar, Barcelona, España
  6. Frantzén, Estocolmo, Suecia
  7. Maido, Lima, Perú
  8. Odette, Singapure
  9. Pujol, Ciudad de México, México
  10. The Chairman, Hong Kong, China
  11. Den, Tokio, Japón
  12. Steirereck, Viena, Austria
  13. Don Julio, Buenos Aires, Argentina
  14. Mugaritz, San Sebastián, España
  15. Lido 84, Gardone Riviera, Italia – NUEVO
  16. Elkano, Getaria, España
  17. A Casa do Porco, San Pablo, Brazil
  18. Piazza Duomo, Alba Italia
  19. Narisawa, Tokio, Japón
  20. Diverxo, Madrid, España – NUEVO
  21. Hiša Franko, Kobarid, Eslovenia
  22. Cosme, Nueva York, Estados Unidos
  23. Arpège, París, Francia
  24. Septime, París, Francia
  25. White Rabbit, Moscú, Rusia
  26. Le Calandre, Rubano, Italia
  27. Quintonil, Ciudad de México, México
  28. Benu, San Francisco, Estados Unidos
  29. Reale, Casel Di Sangro, Italia
  30. Twins Garden, Moscú, Rusia
  31. Restaurant Tim Raue, Berlín, Alemania
  32. The Clove Club, Londres, Reino Unido
  33. Lyle´s, Londres, Reino Unido
  34. Burnt Ends, Singapure
  35. Ultraviolet by Paul Pairet, Shangai, China
  36. Hof Van Cleve, Kruishoutem, Bélgica
  37. Singlethread, Healdsburg, Estados Unidos
  38. Boragó, Santiago, Chile
  39. Florilège, Tokio, Japón
  40. Sühring, Bangkok, Tailandia
  41. Alléno Partis Au Pavillon Ledoyen, París, Francia
  42. Belcanto, Lisboa, Portugal
  43. Atomix, Nueva York, Estados Unidos – NUEVO
  44. Le Bernardin, Nueva York, Estados Unidos
  45. Nobelhart & Schmutzig, Berlín, Alemania – NUEVO
  46. Leo, Bogotá, Colombia
  47. Maaemo, Oslo, Noruega
  48. Atelier Crenn, San Francisco, Estados Unidos
  49. Azurmendi, Larrabetzu, Spain
  50. Wolfgat, Peternoster, Sudáfrica
Fuente e imagen: www.thegourmetjournal.com





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...