23 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

19 de febrero de 2019
Valoración  (0)
Gastronomía de Junín
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Junín está marcada por una variedad de especialidades en su cocina y una fusión de la gastronomía de la sierra y la selvaperuana.

Los productos que marcan por excelencia la cocina de este departamento son maíz, quinua, huacatay, ajípanca, mote, cuy, entre otros, siendo todos alimentos andinos, cosechados y producidos por sus mismos habitantes.




La sencillez y sazón original de sus platillos los caracterizan, el más popular es la papa a la huancaína, que por su sabor ha dejado de ser una receta regional para convertirse en uno de los platos bandera de Perú.

Cuy chactado, yacu chupe, cordero al palo, picante de cuy, human caldo y sancochado oroyino son otros de los representantes de la esencia culinaria de Junín. Estos platillos saben mucho mejor acompañados con bebidas tradicionales como la chicha de jora, el calientito (aguardiente con té) y la chicha morada, refresco de origen antiguo.

Las papas andinas y la trucha fresca complementan el menú de esta cocina, donde no puede faltar el sabor de ají molido en batán. Después de deleitarse con platillos fuertes, la mejor opción para los turistas es disfrutar de un delicioso postre de Junín como la gelatina de pata, los bizcochos de guagua y el dulce de melocotón.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Wanka.pe 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.