19 de marzo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

15 de enero de 2019
Valoración  (0)
¡Anticuchos de corazón!
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Hoy te presentamos este tradicional platillo, que más que plato fuerte, responde a un bocadillo ideal para cualquier hora del día. El consumo del anticucho del corazón es una costumbre muy fuerte en los peruanos, ¡quienes no se resisten a su delicioso sabor y seguro, tú tampoco lo harás!

Se pueden ver como unas brochetas, aunque para los peruanos son anticuchos y punto; esta elaborado a base de corazón de res sazonado y acompañado de papas hervidas, choclo y salsas de ají.




En el mes de octubre celebran a los anticuchos y durante esa época las ventas de las anticucheras (personas que preparan los anticuchos en las calles) aumentan. Si viajas al Perú, recuerda disfrutar de este platillo en restaurantes o en las tradicionales carretillas. Argentina, Bolivia y Chile también cuentan con sus propios “pinchos de corazón” modificados según su gastronomía local.

En fechas importantes como la procesión del Señor de los Milagros y el Día de la Independencia también aumenta en consumo de los anticuchos que se pueden disfrutar con la chicha morada, pisco o gaseosas.

Para conocer un poco de la historia de este plato típico de la cocina peruana nos remontamos a la época precolombina donde los ancestros consumían carne de llama y luego con la llegada de los españoles la sustituyeron por carne de res. Pero en realidad no fueron los españoles quienes convirtieron a los anticuchos en lo que son el día de hoy, sino los africanos que llegaron al Perú y le dieron la sazón especial al potaje. El cual se puede encontrar expreso en textos históricos del país. El nombre viene de la lengua quechua “antikichuanti refiriéndose a los andes y kichu a corte.

Créditos de imagen: Walac 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.