Tacacho peruano

Tacacho peruano

El tacacho es una revelación de la selva peruana, nació hace mucho tiempo atrás de parte de los indígenas y hoy en día, todo el país lo disfruta.


Se trata de una exitosa forma de complementar sus ingredientes, la forma tradicional de servirlo son dos bolas de verde acompañadas de cecina en forma de filete y un chorizo, sin embargo, también se disfrutan las bolas de verdes sólo con pequeños trozos de chicharrón. Este platillo también es conocido en Ecuador y se denomina bolón.

Para darle forma a este sabor tradicional de Perú se requiere elaborar la masa de plátano verde con cerdo, sal y manteca. Dependiendo de la región se lo puede consumir en el desayuno, almuerzo o cena, incluso en San Martín suele ser parte de la cena navideña.

La denominación “tacacho” viene de la lengua quechua “taka chu” que quiere decir “lo golpeado” y hace referencia a la forma de elaborar la masa de plátano verde.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Perú.com 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...