Papa a la huancaína

Papa a la huancaína

Si eres de Perú o has visitado el país sudamericano muy probablemente has tenido el gusto de probar sus populares papas a la huancaína. Este platillo es uno de los más representativos e históricos de la cocina criolla del país.


A pesar de lo que diga su nombre, aún no se esclarece su lugar de origen porque, aunque podría ser de Huancayo, muchas personas consideran que fue en Lima donde se creó justo en la época del Ferrocarril central del Perú.  Lo cierto es que esta receta es una de las más preparadas en los hogares peruanos, con más presencia en la sierra y costa.

Consiste en papas cortadas y sancochadas bañadas en una famosa salsa de ají molido, leche y queso junto con huevo duro, aceitunas negra y hojas de lechuga. El platillo se suele servir como entrada o como acompañamiento a un plato fuerte.

Como te contábamos su salsa, algo picante, es muy popular; se la prepara para dips de tequeños, choclos cocidos, yucas fritas o para las pastas.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Wanka.pe 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...