Sabores de la costa peruana: Parihuela

Sabores de la costa peruana: Parihuela

La famosa sopaperuana conocida como Parihuela encanta a todo quien la pruebe, consiste en un concentrado muy contundente de mariscos frescos de la costa del país.


Pescado, cangrejo, calamar, langostinos, pulpo, conchas y cojinova son algunos de los ingredientes de esta tradición culinaria que, además, se le agrega tomate y chichadejora. Por esta razón, cuando el comensal la prueba siente plenamente el sabor del mar.

Su origen se da en los PuertosdelCallao se dice que nació cuando los pescadores dejaban a un lado ciertos mariscos y algunas personas los adquirían para preparar con ellos sopa en grandes ollas.

Aunque por obvias razones la parihuela tiene mayor presencia en la costa peruana, también se sirve en varias cevicherías del Perú.

A más de ser deliciosa y nutritiva por ser fuente de energía, fósforo, hierro y proteínas; también se dice que posee propiedadesafrodisíacas.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: ComidasPeruanas.net





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...