18 de agosto de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

30 de abril de 2018
Valoración  52 (2)
Sabores tradicionales: Arroz con leche
“Arroz con leche, me quiero casar…” se escuchaba cantar a las niñas en Ecuador, esta canción infantil hace alusión a uno de los postres más tradicionales de nuestro país.

Nosotros no fuimos los genios que lo inventaron, sin embargo, con la base de arroz y tres tipos de leche ecuatoriana le hemos dado nuestro toque propio. Se dice que se originó en Asia pero podemos decir que ya en el siglo XIII se preparaba esta receta en las cocinas españolas.

Gracias a su delicioso sabor el secreto de las abuelitas se fue esparciendo hasta llegar a otros países europeos como Italia y Bélgica. Actualmente, la mitad del mundo no es el único país de América que consume este postre muchos otros lo preparan y le dan su estilo. Por ejemplo, Venezuela y Colombia le agregan uvas pasas, Perú un poco de pisco, países del Caribe leche condensada y huevos en Uruguay.

En Ecuador le suelen agregar canela y esencia de vainilla conservando su preparación tradicional, no obstante, hay emprendedores innovadores que le añaden al postre frutas como frutilla, piña y maracuyá.

Expertos gastronómicos y nutricionistas están de acuerdo en que un buen plato merece acabar con un delicioso postre y que mejor que sea nutritivo y saludable. Por eso, te compartimos la receta ecuatoriana de este postre que puedes consumirlo frio o caliente.    

Créditos de imagen: imSol

Diana Ramírez R.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.