México sufre por el alto precio de las tortillas

México sufre por el alto precio de las tortillas

Uno de los alimentos nacionales mexicanos por excelencia sufre en alza en sus precios que provocan preocupación entre la población.


Las empresas del sector alimentario mexicano prevén un incremento de entre el 10% y el 20% en el precio de este alimento, esencial en la dieta nacional.

El aumento del precio del gas, necesario para la elaboración de las tortillas ha sido uno de los elementos fundamentales para esta subida de precio. Además la harina nixtamalizada y la masa de maíz, que utiliza a partes iguales en el proceso de producción, han subido "más de un 30%" desde enero del año pasado.

Entre el final del año 2016 y la pasada semana el precio medio de las tortillas en México pasó de 12,8 pesos (65 centavos de dólar) a más de 14. Una diferencia sustancial sobre todo para las rentas más bajas. 

La tortilla es un elemento indispensable de la gastronomía mexicana, gran parte de sus recetas más reconocidas utilizan tortilla como los tacos, quesadillas, enchiladas, huaraches y flautas.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...