23 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

13 de diciembre de 2017
Valoración  53 (3)
Gastronomía sigue batiendo records en turismo
Según un estudio elaborado por la plataforma booking, la gastronomía sigue siendo uno de los principales motivos para la selección del destino turístico de gran parte de los viajeros.

En concreto, uno de cada cinco viajeros elegirá su destino por la gastronomía en 2018 y la mayoría buscará la comida local, según un estudio efectuado entre 19.000 viajeros de 26 países.

Nada menos que un 41% de los encuestados quiere incorporar a sus planes de viaje para el próximo año más destinos gastronómicos, porcentaje que se ha elevado con respecto a este año, cuando era de un 29%, lo que da muestra de la importancia que está adquiriendo la gastronomía en el sector.

Un 22% de los participantes en esata encuesta tiene pensado visitar un destino concreto solo por su comida, y un cuarto evitará activamente destinos que no tengan un atractivo gastronómico destacado.

Los restaurantes locales tienen un papel fundamental en esta decisión crítica sobre el destino, casi un 30% consultarán las opiniones de los restaurantes locales para decidir sobre su viaje.

También relevante en esta encuenta el street food, o comida callejera en destino como Bangkok (Tailandia), Taipei (Taiwán), Hanói (Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia) atrae al 51% de los turistas. Además un 20% de los viajeros buscará durante sus vacaciones restaurantes con estrella Michelin.

Una oportunidad para innovar en lo gastronómico; ya que un 54% de los encuestados ha manifestado que quiere vivir experiencias culinarias únicas durante las vacaciones.



 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.