Día del pan

Día del pan

El 16 de octubre se celebra en todo el mundo El Día del Pan, una cita que se lleva a cabo desde hace 11 años y que tiene como objetivo promover el consumo de un pan de calidad frente a la industrialización del sector. 


El Día Mundial del Pan (World Day of Bread) fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para dedicar un día a la historia y al futuro del pan, para compartir el trabajo de los panaderos, intercambiar pareceres sobre la materia prima con la que se elaboran tantas variedades de pan…

Cada rincón del mundo tiene mucho que ofrecer al respecto, el pan es un alimento de gran utilización que se consume a nivel mundial y que por desgracia, en la actualidad no goza del valor que realmente tiene en algunos países.

En diferentes lugares del mundo se festeja este día con diferentes actividades. En Valladolid se celebra la Feria Sabor a Pan organizada por la Diputación en la que se realizan diferentes actividades lúdicas y talleres infantiles a lo largo de los dos días.

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), presenta con motivo del día el Papa Pan en el parque Paseo Juan Pablo II de San Miguel. Pan Tanta, Wawa, el Pan de Cebada, el Pan de tres puntas, el pan chapla, el pan chuta, el pan rico y dulces como  picarones, mazamorras, tres leches, crema volteada, entre otros, se venderán en este evento.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...