Expo Amazónica 2017

Expo Amazónica 2017

Desde el pasado 10 de agosto y hasta el próximo 13 de agosto, Perú acoge uno de los eventos gastronómicos más relevantes del país: Expo Amazónica 2017. El evento tiene lugar en las regiones de Tarapoto y Moyobamba, y cuenta con la presencia de más de 600 empresas exportadoras de las regiones de Loreto, Huánuco, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Cusco. 


Expo Amazónica se desarrolla durante estos días con los siguientes objetivos: “impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad del país”; “promover la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas”; “promover la implementación de la marca “Amazonía Peruana” como símbolo de excelencia”; “promover el turismo interno y externo”, entre otros. 

En el evento estarán presentes compradores internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Italia, Alemania, Colombia, Chile o Brasil. 

En el desarrollo de Expo Amazónica hay un programa de actividades muy amplio que incluye foros, charlas, mesas de debate, espacios gastronómicos, demostraciones de cocina y diferentes espacios para el fomento de la relación profesional. 

Asimismo, y uno de los rasgos más importantes de Expo Amazónica 2017, es que se va a apostar por los “Superalimentos” y productos estrella del Perú: camu camu, aguaje, sacha inchi, cocona, carambola, ajíes amazónicos, estevia, entre muchos otros. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...