Desde el pasado 10 de agosto y hasta el próximo 13 de agosto, Perú acoge uno de los eventos gastronómicos más relevantes del país: Expo Amazónica 2017. El evento tiene lugar en las regiones de Tarapoto y Moyobamba, y cuenta con la presencia de más de 600 empresas exportadoras de las regiones de Loreto, Huánuco, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Cusco.
Expo Amazónica se desarrolla durante estos días con los siguientes objetivos: “impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad del país”; “promover la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas”; “promover la implementación de la marca “Amazonía Peruana” como símbolo de excelencia”; “promover el turismo interno y externo”, entre otros.
En el evento estarán presentes compradores internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Italia, Alemania, Colombia, Chile o Brasil.
En el desarrollo de Expo Amazónica hay un programa de actividades muy amplio que incluye foros, charlas, mesas de debate, espacios gastronómicos, demostraciones de cocina y diferentes espacios para el fomento de la relación profesional.
Asimismo, y uno de los rasgos más importantes de Expo Amazónica 2017, es que se va a apostar por los “Superalimentos” y productos estrella del Perú: camu camu, aguaje, sacha inchi, cocona, carambola, ajíes amazónicos, estevia, entre muchos otros.