Postres típicos de la gastronomía peruana

Postres típicos de la gastronomía peruana

La tradición repostera del Perú debe su origen a la introducción en la región del cultivo de la caña de azúcar durante el periodo colonial español. Al hablar de dulces tradicionales del país, podemos encontrar una gran variedad de platos representativos de su gastronomía:


Mazamorra morada

Es uno de los postres más conocidos y representativos del Perú. Se prepara con maíz morado. Al presentarse suele ir acompañado de canela molida.

Arroz con leche

Postre proveniente de la época colonial es, junto con la mazmorra morada, el postre más consumido en el país. Se prepara con arroz, leche, canela, cáscara de naranja o limón.

Frejol colado

Es un dulce elaborado con frejoles, azúcar, leche, canela y clavo de olor.

Chumbeque

Es un turrón típico del norte del país preparado con harina, yemas de huevo, ajonjolí, canela, y anís.

Suspiro limeño

Es también conocido como “suspiro a la limeña” y está elaborado con manjar blanco, leche, azúcar y yemas.

Teja

Es una masa blanca azucarada que está rellena de manjar blanco y frutas como pecana, piel de limón o guindones. Este dulce es de influencia árabe.

Ranfañote

Tiempo atrás era consumido principalmente por la clase alta, su popularidad se extendió por todo el país hasta convertirse en uno de los dulces más representativos de la gastronomía del Perú. El ranfañote es un postre de fácil preparación: son trozos de pan bañados en miel de chancaca.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...