Guía MICHELIN New York City 2017

Guía MICHELIN New York City 2017

Michelin ha presentado la nueva la guía MICHELIN New York City 2017, que selecciona 857 establecimientos, de ellos, 77 restaurantes con estrella. En esta edición, Aska obtiene dos estrellas y 12 nuevas direcciones consiguen por primera vez una estrella.


En la selección de 2017, todas las mesas de tres estrellas conservan su distinción: Brooklyn Fare, Eleven Madison Park, Jean-Georges, Le Bernardin, Masa y Per Se.

Ubicado en Brooklyn a la sombra del emblemático puente de Williamsburg, Aska logra dos estrellas en la guía MICHELIN New York City 2017. Tras su renovación y su cambio hacia una cocina más grande y espaciosa, que parece hacer florecer aún más el talento del chef Frederik Berselius y de su habilidoso equipo, Aska propone una cocina contemporánea de influencias escandinavas.

The Modern, situado en Midtown, en el Museum of Modern Art, conserva, por su parte, sus dos estrellas. Este renombrado restaurante neoyorquino ha tenido un gran éxito, a pesar de haber cerrado provisionalmente sus puertas este verano para renovar completamente la cocina y modernizar la sala.

En esta edición, 12 nuevos establecimientos logran este año su primera estrella, como La Sirena y Ushiwakamaru, ambos en Chelsea. La Sirena es el último proyecto gastronómico del célebre chef Mario Batali, quien ha elegido al chef Josh Laurano, formado en Del Posto y Babbo, para elaborar un menú italiano al estilo neoyorquino. Mientras, en Ushiwakamaru, que se ha trasladado este último año a Chelsea, el chef Hideo Kuribara se mantiene al mando de este establecimiento especializado en sushi.

Signo de la evolución del panorama gastronómico neoyorquino y, especialmente, del enorme dinamismo de Harlem, que vive una profunda renovación, este barrio cuenta por primera vez con un restaurante con una estrella en la guía MICHELIN: Sushi Inoue, una mesa japonesa del Shinichi Inoue, nacido en Nagasaki y maestro incontestable en materia de sushi, que propone particularmente unos extraordinarios omakases.

En el distrito financiero de Manhattan, L’Appart se ve distinguido también con una estrella. Dirigido por el chef Nicolas Abello, formado con grandes chefs como Gérard Vie, Pierre Gagnaire o Daniel Boulud, el restaurante propone un refinado menú francés en constante evolución.

Imagen: Restaurante Eleven Madison Park





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...