Gastronomía del Perú en Marruecos

Gastronomía del Perú en Marruecos

Del 8 al 15 de diciembre se celebra en Marruecos el Festival Gastronómico del Perú.


Los cocineros más reconocidos de Marruecos asistieron a la inauguración de la segunda edición del Festival. Durante estos días en el evento se tratará de mostrar lo mejor de la cocina peruana a todos los asistentes. Entre los asistentes están el chef del restaurante Dar Moha en Marrakech y Halima Mourid, la ganadora de la primera edición de Master Chef Marrakech, así como de los cocineros que actualmente concursan en la tercera edición del popular programa.

El evento se realiza bajo la supervisión del chef peruano Jorge Guillén, residente en Marruecos, y del chef hispano- marroquí Amin Azmani. Ambos cuentan con una amplia experiencia en la cocina peruana en Marruecos.

En el festival, se ofrecen dos menús de degustación que consisten en una amplia gama de ceviches, causas,sudados, jaleas de pescado y mariscos. Se ofrece también como postre el tradicional suspiro a la limeña y, como aperitivo, el pisco sour.

A la inauguración de este encuentro gastronómico se dieron cita más de 120 personas, entre ellos altas autoridades del gobierno marroquí, diplomáticos, importadores, y distribuidores de alimentos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...