V Congreso Internacional de Gastronomía: Una fusión hecha pasión

V Congreso Internacional de Gastronomía: Una fusión hecha pasión

Reconocidos chefs internacionales que se encuentran en Lambayeque coincidieron en reconocer la gastronomía peruana como una de las más famosas en el mundo, pero aconsejan tener cuidado con el tema de la fusión.

Fue durante la presentación de los expertos gastronómicos que participarán en el V Congreso Internacional de Gastronomía: Una fusión hecha pasión, organizada por la Escuela Gastronómica Juan Mejía Baca. El congreso reúne a chefs de países como Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia y Perú.


La chef colombiana Lucero Zapata, manifestó a la Agencia Andina que ella cree que la gastronomía peruana es muy buena, excelente, “pero lo único que aconsejo es que con las fusiones no la vayan a dañar; porque me daría mucha pena que todo lo que sus abuelas y toda la gente linda que hizo los platos tan maravillosos como el lomo saltado, arroz con pato, por ponerle una alverja más o menos la vayan a dañar. A mí me parece que la gastronomía peruana es espectacular”, destacó. 

El reconocido chef boliviano Estanislao Rodríguez señaló que la gastronomía peruana en su país ha llegado a mostrar un crecimiento significativo.

La finalidad del congreso es compartir experiencias gastronómicas con estudiantes de gastronomía, para que se informen sobre nuevos conceptos, tendencias del sector gastronómico, del catering mundial, productos y  servicios 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...