9 de mayo de 2021
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

19 de septiembre de 2016
Valoración  (0)
Las cifras de Mistura
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Cuando una marca llega al corazón del consumidor, lo llaman “lovemark”; pero cuando llega al corazón de una nación, se termina convirtiendo en un patrimonio sentimental. Mistura despierta la emoción y el orgullo de miles de peruanos y, con apenas nueve años, crece en el aporte a la identidad nacional. Mistura convoca el sentir de peruanos de cada uno de los departamentos del Perú, pues según una encuesta nacional realizada por Ipsos, Mistura es la marca que mejor nos representa.

La Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega informó que Mistura 2016 tuvo grandes novedades este año. A la presencia local se sumó una gran y renovada presencia de las cocinas regionales, que llegaron desde sus lugares de origen para participar en charlas y en el espacio de “Nuestras cocinas regionales”. El brillo lo trajeron también las cocinas de México e India que, por primera vez, llegaron desde esos países para el deleite de los comensales peruanos. 




El éxito de las cocinas regionales es de destacar. Por ejemplo, Cuyassic Park, de Cusco, arrasó con todos los cuyes de su departamento, teniendo que conseguir provisión de otros como Áncash. El consumo de cuy en Lima superó todas las expectativas. A Cuyassic se sumaron las propuestas de La Perricholi de Huánuco, con su picante de cuy, La Matarina con su cuy crocante con risotto y cuy picante con trigo. Además de ellos estuvieron la propuestas de Moquegua, con su cuy frito moqueguano, de Las Tinajas del Conde; y la de Apurímac, con su cuy relleno. Una sorpresa fue el cuy anticuchero a la parrilla, de ATG Anticuchos, de Lima.
Según la Sociedad Peruana de Gastronomía, a la feria de la peruanidad llegaron 392,247 visitantes, siendo un 1% más que el año pasado (384,553). “En un año difícil para la economía, sostenernos ha sido todo un reto. Se lo debemos a los miles de mistureros que año tras año nos acompañan y hacen de esta feria un evento de tradición familiar. Así también al gran esfuerzo de las regiones, que hicieron un gran esfuerzo y trabajo y, por supuesto, al apoyo del Estado”, destacó Mariano Valderrama, gerente de la organización.

Valora esta noticia 

 
Eventos relacionados

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.