FIBEGA y la Fundación Carolina, con el patrimonio gastronómico iberoamericano

FIBEGA y la Fundación Carolina, con el patrimonio gastronómico iberoamericano

La Feria Iberoamericana de Gastronomía y la Fundación Carolina colaborarán en la difusión del patrimonio gastronómico iberoamericano. Ambas instituciones han firmado este jueves un acuerdo que les compromete a desarrollar actividades dirigidas al fomento de la riqueza y variedad gastronómica de la comunidad iberoamericana.


Una de las primeras acciones a desarrollar será la colaboración en el desarrollo del Congreso Iberoamericano Visión Global de la Gastronomía que se celebrará el próximo 21 de noviembre, en el marco de FIBEGA, y que abordará esta temática desde una perspectiva multidisciplinar con la participación de expertos en nutrición, genética, sociología o turismo, entre otras materias.

Tras la firma del acuerdo, el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, ha afirmado que "se trata de un paso más en la integración de la cocina y la gastronomía en el ámbito del conocimiento, la innovación y la investigación científica. La gastronomía siempre ha sido cultura y ahora es también educación superior y fuente de talento, movilidad social y liderazgo".

Por su parte, el presidente de FIBEGA, Roi Correa, ha destacado que "la gastronomía es motor de desarrollo en el crecimiento de la economía en los países de Iberoamérica, además de ser uno de los pilares del patrimonio cultural".

En la rubrica del acuerdo estuvo también presente Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, institución que junto con la Secretaría General Iberoamericana, la Organización Mundial del Turismo, la Junta de Extremadura y la Academia Extremeña de Gastronomía apoyan la celebración de FIBEGA del 20 al 22 de noviembre en Mérida. Se trata de la primera edición de un encuentro pionero al convocar a productores, empresas y chefs de países y regiones de Iberoamérica para mostrar el potencial gastronómico de una comunidad con fuertes lazos culturales.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...