Propuesta de nombrar la gastronomía del Perú Patrimonio de la Humanidad

Propuesta de nombrar la gastronomía del Perú Patrimonio de la Humanidad

La cocina y los ingredientes del Perú le han posicionado como uno de los destinos gastronómicos preferidos a nivel mundial. Además la explosión que ha tenido los últimos años la labor de grandes chefs como Gastón Acurio o Mitsuharu Tsumura, le han dado un gran prestigio internacional por su innovación y trabajo con los ingredientes.


Por ello, Soledad Mujica, directora de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura ha propuesto presentar un informe a la UNESCO para que la Gastronomía del Perú sea señalada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Este proceso ya se ha llevado a cabo por otros países, como por ejemplo México; y ahora es el momento del Perú y su reconocida cocina. 

El trabajo que se presentará ante la UNESCO recopilará la diversidad y variedades de la gastronomía de las distintas regiones, en un extenso trabajo que permitirá que la comisión evaluadora comprenda la singularidad de esta cocina.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...